Las altas montañas de los Pirineos, sus valles frondosos, sus riachuelos brillantes de agua cristalina y sus rocas moldeadas caprichosamente por la naturaleza, son un auténtico deleite. Sus pueblos aún conservan su esencia rural de alta montaña; incluso, en sus construcciones más actuales, donde se mantiene el uso de la arquitectura rústica de piedra y tejado de pizarra.
También estas montañas destacan por su particular patrimonio artístico. Sus monasterios e iglesias románicas, son del estilo denominado “románico catalán”, por sus singulares rasgos respecto al resto del arte coetáneo en España. Muchas pinturas y esculturas de estos templos son obras maestras que se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona).
En nuestra excursión privada, vamos a descubrir rincones de ensueño situados en el Pirineo catalán. Saldremos de Barcelona en vehículo VIP para visitar Ripoll; denominado la “cuna de Catalunya” por la influencia de su monasterio (879 d.C.) en los orígenes de esta región. Allí quedaremos impresionados por su impactante portada románica, llamada “la Biblia en piedra” por las numerosas escenas y personajes bíblicos que representan sus escultóricas.
Después iremos en tren cremallera hasta el Valle de Nuria, lugar de peregrinación, cuyo santuario venera a una preciosa talla románica, la Virgen de Nuria. Posteriormente, visitaremos Queralbs. Allí veremos un pueblo de montaña típico de los Pirineos, paseando por sus encantadoras calles y viendo su pequeña iglesia románica.
Y, para terminar, degustaremos vino con exquisitos quesos y embutidos locales, elaborados artesanalmente.
-
Calificación
3 Stars
-
Precio
desde 55€