Estás a punto de conocer la capital de Menorca. ¡No todo van a ser preciosas calas y rica gastronomía! Ahora toca un poco de cultura.
¿Sabías que por las calles de Mahón corren leyendas fantásticas? ¿O que entre sus mansiones todavía quedan fantasmas de viejos comerciantes y corsarios que nos recuerdan que la ciudad fue saqueada por el mismísimo Barbarroja en el siglo XVI?
Ahora tienes la oportunidad de conocer uno de sus momentos históricos más importantes. Recuerda que a lo largo del siglo XVIII, Menorca estuvo más de setenta años bajo el dominio de Gran Bretaña.
¡Queremos explorar contigo los vestigios de la huella británica en la ciudad de Mahón!
Comenzaremos nuestra visita en la Plaça de s'Esplanada para descubrir alguno de los edificios más importantes de la época: Els Quarters, construidos para evitar el alojamiento de las tropas en las casas particulares. Conoceremos el Ayuntamiento, del siglo XVII, pero reformado en 1789 con un estilo barroco afrancesado. ¿Sabías que el reloj de su torre fue importado desde Inglaterra hacia 1731? Visitaremos también el Principal de la Guardia, destinado al acuartelamiento de la guardia durante la dominación británica. Y, cómo no, el Palau del Gobernador, donde se instaló el gobernador Richard Kane cuando en 1722 decidió trasladar la capital de la isla de Ciudadela a Mahón.
Nos adentraremos por sus calles y plazas, conoceremos la Quintana Gran, el antiguo mercado, Plaça Vella o la calle de Hannover. Te mostraremos cómo la presencia británica se aprecia todavía hoy en muchos de los detalles de su arquitectura, con elementos como las ventanas de guillotina o en los llamados boínders (balcones cerrados con cristales que, precisamente, toman el nombre del inglés bow window).
¿Sabías que incorporar el color rojo a las fachadas como elemento decorativo es una particularidad frecuente en los edificios civiles, que ha sido denominada arquitectura colonial inglesa?
Y sobre todo no dejes de probar el Gin Xoriguer, una ginebra elaborada en Mahón desde el siglo XVIII. Algunos artesanos mahoneses decidieron empezar a fabricarla, ya que los marineros y soldados no encontraban ginebra en las tascas de la isla.
¡Anímate a hacer este recorrido por Mahón, donde la atmósfera británica aún se respira en cada uno de sus rincones!
-
Calificación
3 Stars
-
Precio
Gratis